<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<rss version="2.0">
<channel>
<title><![CDATA[Comentarios a la noticia: Literatura erótica: Primer capítulo]]></title>
<link><![CDATA[https://api.biblioeteca.com/biblioeteca.web/historia/1443]]></link>
<description><![CDATA[El «boom» de la literatura erótica que vivimos actualmente es incuestionable. A la sombra de E. L. James y su trilogía erótica acerca del tórrido romance de Anastasia Steele y Christian Grey, han seguido la estela del fenómeno muchas autoras como la también exitosa Silvia Day y su «No te escondo nada».
 
Sin embargo, no es menos cierto que la literatura erótica siempre ha estado ahí. Y, dentro del género, resalta un nombre por encima de todas las pioneras: Anaïs Nin, que vino al mundo un 21 de febrero de 1903, por lo que hoy se cumplen 110 años de su nacimiento. 

Esta escritora francesa de origen cubano-catalán (y nacionalizada americana) ha pasado a la posteridad por su recopilación de relatos eróticos«Delta de Venus», que creó en los años cuarenta y que no se publicaron hasta los setenta.
 
Encargo de un multimillonario
 
Cuentan que, en origen, un excéntrico multimillonario anónimo encargó a Henry Miller la creación de estos cuentos. Miller y Nin mantenían una relación amorosa en esos momentos (del que queda constancia en «Henry, su mujer y yo») y le «traspasó» el trabajo, que se cobraba a dólar la página, ante las imperiosas necesidades económicas de ella. 

Ambientados en torno al París de la época e hilados por la aparición recurrente de personajes comunes, estos relatos ofrecen una visión libre de las relaciones humanas, en la que el erotismo y el ansia de placer no excluyen la belleza, el sentimiento, la amistad y la búsqueda de la autenticidad. 

Marcada por el abandono de su padre cuando tan solo era una niña, este trauma hizo también las veces de detonante de su escritura. Sus «Diarios» le proporcionan reconocimiento internacional.
]]></description>
<lastBuildDate>Thu, 01 Oct 2026 12:50:00 +0000</lastBuildDate>
<language>es</language>
<copyright>Copyright 202 6BiblioEteca Technologies SL</copyright>
<item>
<title><![CDATA[#1 Literatura erótica: Primer capítulo (Tcastillo)]]></title>
<link><![CDATA[https://api.biblioeteca.com/biblioeteca.web/historia/1443]]></link>
<description><![CDATA[Anais Nin, fue una precursora de la literatura er&oacute;tica moderna y una mujer avanzada en su tiempo. Empez&oacute; escribiendo sus "Diarios" acuciada por las imperiosas necesidades econ&oacute;micas que estaba pasando y se calcula que le pagaban a d&oacute;lar por p&aacute;gina. ]]></description>
<pubDate>Mon, 04 Mar 2013 15:56:16 +0000</pubDate>
</item>
</channel>
</rss>
