<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<rss version="2.0">
<channel>
<title><![CDATA[Comentarios al libro: LAS GUERRAS DE ARTEMISA]]></title>
<link><![CDATA[https://api.biblioeteca.com/biblioeteca.web/titulo/las-guerras-de-artemisa]]></link>
<description><![CDATA[Artemisa, capital de la trocha y de la guarnición militar de Pinar del Río, Cuba, 1896: un imperio se resquebraja, y con él los militares que lo defienden. El misterioso e instruido Juan Vives, el inocente Martínez Calonge y -sobre todo- el escritor Manuel Ciges Aparicio, que no duda entre su deber ante la patria ante la patria y su derecho a la libertad, nos mostrarán sus penurias y deseos en una novela sobre la capacidad humana no ya para sobrevivir, sino para resistir ante el horror. 
 En Las guerras de Artemisa, su obra más ambiciosa, Andrés Sorel aborda -por primera vez en nuestra literatura- la reconcentración en la guerra de Cuba, que ordenó el general Valeriano Weyler cuarenta años antes de los campos nazis. Sexo y violencia, paisajes físicos y humanos, historias íntimas y dramas colectivos con los que narra el acontecimiento que cambió nuestra historia.
 Andrés Sorel defiende el compromiso del escritor con sus propias convicciones, al margen del mercado, el consumismo y el poder corrupto. El País.]]></description>
<lastBuildDate>Mon, 20 Apr 2026 02:32:51 +0000</lastBuildDate>
<language>es</language>
<copyright>Copyright 2021 BiblioEteca Technologies SL</copyright>

</channel>
</rss>
