Búsqueda avanzada
Buscar
 

Entra en BiblioEteca...

Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...

 

LA CASA DE BERNARDA ALBA


AUTOR: ;
 
6.0
 
 
Anterior
  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788467021516

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788496046498

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788437622453

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788426352644

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788421825488

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788481516449

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788437600680

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788470394126

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788421632567

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788497403771

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    B004GXB2WW

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788467033328

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788423995806

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788426318442

  • Portada de LA CASA DE BERNARDA ALBA

    9788469833704

Siguiente
 
Compartir: Compartir con un amigo de biblioeteca Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti Capturar código QR Añadir RSS

Sinópsis del libro:

  •  


    La Casa de Bernarda Alba fue la última obra de teatro que Lorca dejó terminada, pero no llegaría a verla representada. El poeta, además, nunca comentó nada sobre ella, por lo que se presenta como una de sus piezas más enigmáticas. Su lectura ha estado sesgada por interpretaciones de corte político que diluyen lo que en Lorca no es más que un mero marco y postergan el problema de la condición humana, esencial en el poeta. Joaquín Forradellas analiza en nuestra edición los fundamentos de dichas interpretaciones y defiende la proyección atemporal de LA CASA por su valor estético. Ubicándola en un tiempo y un espacio concreto, el de su escritura, estudia su relación con el teatro que se hacía entonces dentro y fuera de nuestras fronteras, con el cine y la fotografía, con las vanguardias y el surrealismo, y subraya la intención documental y realista de la obra, que se perfila así como el inicio del nuevo teatro que Lorca habría desarrollado de no haber muerto. Protagonizada por personas corrientes que salen del pueblo, negando la heroicidad, La Casa de Bernarda Alba representa el dolor cotidiano, familiar, hasta sus últimas consecuencias. Lorca optó por un teatro representable, con un argumento asequible y, por ello, absolutamente crítico y eficaz al enfrentar al público con su propia máscara. Y lo hizo, además, con una expresión bella y precisa, poesía puramente dramática, apoyado en palabras inquietantes que "trastornan el reposo" del espectador.

     

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • «La casa de Bernarda Alba» constituye un exponente más de la capacidad de Federico García Lorca para aunar la tradición y la vanguardia por medio de un teatro simbólico de índole muy personal que le sitúa entre los valores más destacados del canon internacional. El autor granadino continúa en el camino de la experimentación con temas, personajes y géneros de la tradición teatral, a los que presenta desde inusitadas perspectivas y filtra por el tamiz de unas modernas técnicas expresivas deudoras de las más renovadoras vanguardias del momento, junto con una profundización en las posibilidades connotativas de los símbolos. Esta nueva edición se basa en el autógrafo conservado en la Fundación Federico García Lorca.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • «La casa de Bernarda Alba» es el final y la cima de la trayectoria dramática de Federico García Lorca. En ella se desarrolla el conflicto entre dos fuerzas mayores: el principio de autoridad ciega, con su secuela de orden y poder, y el principio de la libertad instintiva en su lucha imposible y permanente por imponerse. Una trágica visión del alma humana universal, de la sociedad y, como prefiguración genial, de la realidad española de 1936. Esta edición de la obra maestra lorquiana quiere seguir siendo hoy, cuarenta años después, una propuesta y una meditación.

    Idioma: CASTELLANO

  • Obra genial, una de las piezas capitales del teatro de este siglo, La casa de Bernarda Alba responde a la fórmula que conjuga el teatro de calidad con las posibilidades de funcionamiento dentro de los circuitos comerciales, de acuerdo con el propósito que el autor se había planteado a partir de 1932 (...). La casa de Bernarda Alba pertenece a una serie literaria muy en boga desde finales del siglo XIX y en el primer tercio de siglo: el drama rural.

    Idioma: CASTELLANO

  • Una vez que el mundo dramático de la obra ha dejado de ser una realidad idetificable, sus valores artísticos, su perfecta construcción dramática y la universalidad de su mensaje han quedado plenamente de relieve, como podrán comprobar quienes aborden su lectura.

    Idioma: CASTELLANO

  • La casa de Bernarda Alba fue la última obra de teatro de Lorca, quien no llegaría a verla representada.
    Protagonizada por personas corrientes que salen del pueblo, negando la heroicidad, representa el dolor cotidiano y familiar hasta sus últimas consecuencias. Los personajes y el espacio encadenan con suprema maestría a una pasión estéril ?el amor no conseguido-, cuya liberación sacrificial es la muerte. La casa de Bernarda Alba es, pues, una tragedia en la que
    tiranía de unas normas sociales opresoras, encarnadas en Bernarda, sofoca de forma implacable el deseo de ansia y libertad; una metáfora dramática de la represión íntima y social, una protesta radical contra un mundo cerrado y sin esperanza.

    Idioma: CASTELLANO

  • Se trata de la última obra de teatro que Lorca dejó terminada, pero no llegaría a ver representada. Habitualmente es considerada, junto a "Bodas de sangre" y "Yerma", como una "trilogía rural".
    Lorca describió la obra desde el subtítulo como un "drama de mujeres en los pueblos de España".

    Idioma: CASTELLANO

  • Un sórdido retrato de la España profunda, donde se entremezclan el miedo y el fanatismo religioso.

    Idioma: CASTELLANO

  • Sinópsis no disponible

    Idioma: CASTELLANO

  • LA CASA DE BERNARDA ALBA fue la última obra de teatro que Lorca dejó terminada, pero no llegaría a verla representada. El poeta, además, nunca comentó nada sobre ella, por lo que se presenta como una de sus piezas más enigmáticas. Su lectura ha estado sesgada por interpretaciones de corte político que diluyen lo que en Lorca no es más que un mero marco y postergan el problema de la condición humana, esencial en el poeta. Joaquín Forradellas analiza en esta edición los fundamentos de dichas interpretaciones y defiende la proyección atemporal de LA CASA por su valor estético y subraya la intención documental y realista de la obra. Protagonizada por personas corrientes que salen del pueblo, negando la heroicidad, LA CASA DE BERNARDA ALBA representa el dolor cotidiano, familiar, hasta sus últimas consecuencias. Lorca optó por un teatro representable, con un argumento asequible y, por ello, absolutamente crítico y eficaz al enfrentar al público con su propia máscara. Y lo hizo, además, con una expresión bella y precisa, poesía puramente dramática, apoyado en palabras inquietantes que «trastornan el reposo» del espectador.

    Idioma: CASTELLANO

  • La casa de Bernarda Alba editado por Espasa calpe

    Idioma: SIN DEFINIR

  • La casa de Bernarda Alba editado por Edelvives

    Idioma: SIN DEFINIR

  • Federico García Lorca terminó " La casa de Bernarda Alba " el 19 de junio de 1936, es decir, dos meses antes de ser asesinado. El escritor granadino estaba convencido de haber hecho una de sus mejores obras, un " drama rural " que se ocupa de temas graves como el sufrimiento y la muerte de los seres humanos, pero también aborda el amor imposible, el atávico deseo de conservar el honor, el libre albedrío de la mujer ante el varón dominante... De esta obra afirmó Gonzalo Torrente Ballester en su momento que era " la pieza más importante de nuestro teatro contemporáneo " .

    (Edición de Antonio A. Gómez Yebra)

    Idioma: Español

 
 

Clasificador

Según nuestros usuarios

RIGUROSO
Riguroso

Determina lo preciso o impreciso que es este libro con respecto a lo que se cuenta en el mismo. 0 significa que es completamente impreciso y 10 que cuenta es rigurosamente verídico

Más información
DIVERTIDO
Divertido

Determina lo divertido que te ha resultado el libro: 0-aburrido 10-muy divertido

Más información
COMPLEJO
Complejo

Determinamos lo complejo que nos ha resultado la lectura del libro. Desde el nivel más bajo, que indica que es un texto secillo de comprender hasta el valor máximo que indica que es complejo de comprender

Más información
SORPRENDE
Sorprende

Indica lo sorprendente que resulta el argumento del libro, desde 0: previsible hasta 10: totalmente desconcertante y sorprendente

Más información
 
 

Etiquetas de otros usuarios

Así han etiquetado este libro más usuarios

Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas

drama
 
Publicidad
 
 

Comentarios de los lectores

 
 
 

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados