Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...
Clasificador
Según nuestros usuarios
Etiquetas de otros usuarios
Así han etiquetado este libro más usuarios
Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas
historia holocausto ii guerra mundial judios nazismo novela gráfica
#8 Me gustó mucho la historia y la representación del holocausto, pero sinceramente creo que está muy sobrevalorado.
#1 Magnifica historia (premio Pulitzer) con un dibujo no tan bueno
#2 Hitler consideraba que la especie humana se diferenciaba por "razas" (checos,polacos,húngaros,judíos..),término utilizado habitualmente para designar diferentes tipos de animales,en lugar de utilizar el término más correcto de "etnia" o "población" que se aplica a nuestra especie.
Pues bien, este es el modo elegido por Art Spiegelman para narrarnos el Holocausto: los judíos, ratones asustados y hacinados a montones por los alemanes, los gatos; junto con los polacos, los cerdos que en el libro se dejan vender y sobornar con facilidad, y los perros americanos, sabuesos rasteadores.
Totalmente ameno al elegir el autor el formato de novela gráfica o comic. Muy visual para un tema tan delicado, tratado de un modo magistral.
Una historia 100% real, la del padre del autor, que consigue emocionar, y ponerte los pelos de punta en determinados pasajes.
#3 Genial el cómic, muy buena idea que diferencie a los personajes por animales y la elección de estos. Me parece lectura imprescindible
#4 los relatos ilustrados tienen un valor agregado que, muchas veces, es dificil de discernir para quienes tenemos más instalada la constumbre de la comunicación verbal...
#5 Que nadie se engañe, esto es una obra maestra, da igual que sea un comic, lo que Spiegelman hizo aquí fue retratar el sufrimiento que padecieron los judíos en la II Guerra Mundial. El dibujo es lo de menos, Spiegelman se vale de la metafora visual de los ratones y los gatos para reflejar cómo se sentían los judíos acosados y exterminados por los nazis. Es un cómic que te deja mal cuerpo tras leerlo, pero que te hace pensar y reflexionar más que cualquier libro. Obra Maestra con mayúsculas.
#7 Nunca mejor dicho, brillante.
#9 En lo personal esperaba una hostoria un tanto diferente. Pensé que sería una metáfora de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, representando a los protagonistas como animales. Nunca esperé una historia tan personal, que evidentemente sirvió de catarsis al autor.
#10 Un cómic imprescindible.