Disfruta de todo el potencial de biblioEteca entrando con tu usuario...
Clasificador
Según nuestros usuarios
Etiquetas de otros usuarios
Así han etiquetado este libro más usuarios
Así han etiquetado otros usuarios este libro. Si ves acertada su elección puedes añadir la etiqueta con un simple clic a tus etiquetas
descriptiva referencia#2 Una invitación a escuchar a Calvino y, sobre todo, a hacernos oír al contar nuestra propia versión de las joyas siempre vigentes de la literatura universal.
#1 No hay nada más interesante que aprender a caminar de la mano de quien conoce mejor un camino.
El gusto por la literaratura es un arte y poder apreciar ese arte con la mirada de quienes mejor lo conocen, brinda la oportunidad inigualable de nutrirse del conocimiento que otros poseen.
Como todos cuando aprendemos a caminar, no necesariamente debemos seguir irracionalmente, el camino trazado por otros. Se vale estar de acuerdo pero también se vale disentir, sin que ello implique menoscabar lo aprendido.
Este libro de Italo Calvino, "Porqué leer los clásicos", en mi caso operó de esa manera. Pude aprender muchas cosas nuevas, desde la perspectiva de un experto, comulgamos en muchos aspectos y criterios, pero también, estuvimos en desacuerdo con algunos elementos, sobre todo, aquellos de índole ideológico.
Respeto mucho las ponencias de Italo Calvino, pero me resulta difícil poder creer, como lo hace él, a pie juntillas en un sistema político que demostró no sólo su ineficiencia, sino que también me ha dejado muy claro que, aunque sea una jaula de oro, ante todo y por sobre todo, valoro mi libertad.
Fuera de esa desaveniencia, es imposible dejar de reconocer en Italo Calvino su profundo conocimiento sobre la literatura, curiosamente incluso, coincidimos en muchos de los libros que él denomina como clásicos, pues desde muy corta edad, su lectura me llamó poderosamente la atención.
Es un libro que recomiendo, sobre todo para quien desea leer libros de los cuales siempre nos han de dejar una gran enseñanza.
#3 Similar a la opinion de calvino, la riqueza de las obras clásicas tendría que llegar a todos, por lo que su conocimiento debe comenzar desde la escuela.
Libro extraordinario, diferente a todas sus obras, autocritico.