FECHA DE PUBLICACIÓNmiércoles, 12 de enero de 2011
PERFIL DEL CANDIDATO- Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico
- Preparadores y academias
- Personal de los Centros Hospitalarios de Alta Resolución de Andalucía
CONTENIDOCon la publicación de este manual, Editorial CEP pone a disposición de los aspirantes al proceso selectivo convocado por los Hospitales de Alta Resolución de Andalucía para la contratación indefinida de Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico, el material adecuado para la superación de las pruebas selectivas.
Contiene cuestionarios sobre cada uno de los 26 temas específicos relacionados con las competencias de conocimientos exigidos para la superación de las pruebas selectivas convocadas por los Centros Hospitalarios de Alta Resolución de Andalucía (CHARES).
Cada cuestionario se compone de un amplio número de preguntas objetivas tipo test, con respuestas múltiples, de las que sólo una de ellas es correcta, siguiendo la estructura general de las pruebas que habitualmente se establecen.
DOCUMENTACIÓN- A. Barranco. Curso Reanimación Cardio-Pulmonar Básica. Satse-Jaén
- Argimón, JM; Jiménez, J. Métodos de Investigación aplicados a la Atención Primaria de Salud. Doyma. Barcelona. 1991.
- Atlas de posiciones radiográficas y procedimientos radiológicos MERRILL Fhilip W. Ballinger. Masson.Salvat. Medicina tomo 3
- Atlas de posiciones radiográficas y procedimientos radiológicos. Philip W. Ballinger. Merrill. Tomo 2
- Ballinger, P.W. Merrill Atlas de Posiciones radiográficas y procedimientos radiológicos. 3 tomos. 1993. Masson-Salvat.
- Ballinger, P.W. Merrill Atlas de Posiciones radiográficas y procedimientos radiológicos. 3 tomos. 8ª Ed. 2001. Masson-Salvat.
- Barranco. Actuación de Enfermería ante el paciente Quemado y otras patologías derivadas del calor. Satse-Jaén.
- Body TC correlación RM. Sagel Stanley Heiken. Marban 1. 3 edición.
- Bushong, S.C. Manual de tecnología para tecnólogos. 5ª Ed. 1993. Mosby
- Canales, FH; Alvarado, EL; Pineda, EB. Metodología de la Investigación. Manual para el desarrollo de personal de salud. OPS-Limusa. 1986.
- Carmen Moreno Cabello. Natalia Lérida del Pozo M. Dolores Fernández Álava. Esther García Paniagua. Técnicos en Radiodiagnóstico. 2002.
- Contandriopoulos, AP; Champagne, F; Potvin, L; Denis, JL; Boyle, P. Preparar un proyecto de investigación. Editorial SG. Barcelona. 1991.
- Decreto 283/1995, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de la Comunidad Autónoma Andaluza
- Decreto 99/2004, de 9 de marzo, por el que se aprueba la revisión del Plan de Gestión de Residuos Peligrosos de Andalucía
- Diagnóstico por imagen. Cesar S. Pedrosa. Rafael Casanova. Magraw-Hill-Interamericana.
- Díaz, L, Abascal, M.L., Maimo, M.V., Negueruela, F.J. Tecnología Sanitaria I y II. 11ª Ed. 1995. Everest
- Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de noviembre de 2008, sobre los residuos y por la que se derogan determinadas Directivas
- Doyon, D; Laval-Jeantet, M; Halimi, PH; Cabanis, E.A.; Frija, J. Manual de Tomografía Axial Computadorizada. 1ª Ed. 1989. Masson.
- Eisberg, R., Resnick, R. Átomos, moléculas, sólidos, núcleos y partículas. 1988. Limusa.
- Gárate, M. Fundamentos de la técnica radiográfica. 1986. Agfa-Gevaert. Ancora
- García Roldán, JL. Cómo elaborar un proyecto de investigación. Universidad de Alicante. 1995.
- Greenfield, G.B.; Cooper, S.J. Manual de posiciones radiográficas. 1ª Ed. 1981. Jims.
- Guía de Seguridad del CSN \"Gestión de materiales residuales sólidos con contenido radiactivo generados en instalaciones radiactivas\".
- Hamilton, H.S., Rose, M.B. Procedimientos en Enfermería. Ed. Interamericana. México. 1986
- ICRP-publicación nº 60. Recomendaciones de 1990. Editorial S.P.E.R.
- ICRU-report 33. Radiation quantities and units. (1980).
- J.A. Prole. Enfermería de Urgencias. Técnicas y Procedimientos. 3ªed. Elsevier; 2005
- K.C. McHardy, D.J. Godden, D. Nathwani, G. Needham, K.P. Duguid. Casos Clínicos en Medicina de Urgencias. Mosby/Doyma Libros; 1995
- Lafuente, J. Atlas de Tecnología de la Resonancia Magnética. 2000. Mallinckrodt.
- Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos
- Lloren, C. Técnicas básicas de enfermería. Ed. Paraninfo. 1997
- M.D.I. Monografía de diagnóstico por imagen .Somedisa Junio 1989.
- Manual de radiología para técnicos. Stewart C. Bushong.
- McCloskey, E.D; Ehrlich, R.A. Radiología: atención al paciente. 3ª Ed. 1992.Mosby.
- Meschan, I. Técnica Radiológica: Posiciones y correlación anatómica. 2ª Ed. 1986. Panamericana.
- Monnier, J.P. Manual de Radiodiagnóstico. 2ª Ed. 1984. Masson
- Monnier, J.P., Tubiana, J.M. Manual práctico de técnicas de radiodiagnóstico 1996. Masson
- Noster, L; Rose, J. Principios de la investigación en enfermería. Doyma. Barcelona. 1992.
- Ortega, X. Las radiaciones ionizantes. Su utilización y riesgos. 1994. Ediciones UPC.
- Osenat, P. Manual de la Auxiliar Sanitaria. Ed. Masson. Barcelona. 1987
- P. Farreras, C. Rozman. Medicina Interna. Harcourt y Brace; 1998
- Pérez E. Auxiliar de Enfermería. 3ª ed. Mc Graw Hill; 2000
- Philip W. Ballinger. Profesor de tecnología radiológica. Merrill 1993
- Pizzutiello, R.J., Cullinan, J.E. Introducción a la imagen radiográfica médica. Kodak. División Diagnóstico por Imagen.
- Polit, DF; Hungler, BP. Investigación Científica en Ciencias de la Salud. Interamericana-McGraw-Hill. 1991.
- Posiciones radiográficas K.C .Clark Tomo1.
- R.A. Swallow y E. Naylor. Clark 3ª edición. 1988.
- Real Decreto 1132/1990, de 14 de septiembre, por el cual se establecen medidas de protección radiológica de las personas sometidas a exámenes y tratamientos médicos
- Real Decreto 1976/1999, de 23 de diciembre, por el que se establecen los criterios de calidad en radiodiagnóstico
- Real Decreto 783/2001, de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección sanitaria contra radiaciones ionizantes
- Real Decreto 815/2001, de 13 de julio, sobre justificación del uso de las radiaciones ionizantes para la protección radiológica de las personas con ocasión de exposiciones médicas
- Recomendaciones sobre información al paciente en radiología en el apartado de contrastes yodados. Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).
- Rosen, P., Doris, P.E., Barkin, R.M., Barkin, S.Z., Markovchick, V.J., Diagnóstico radiológico en medicina de urgencia. 1993. Mosby
- Ruano, M, Tormo, C. Manual de Soporte Vital Avanzado 3ª Edición 2003
- Safar, P. Reanimación cardiopulmonar y cerebral. Interamericana; 1990
- Spalteholz, W. Atlas de Anatomía Humana. 3 tomos. 9ª Ed. 1975.Labor.
- Swallow, R.A.; Naylor, E.; Roebuck, E.J.; Whitley, A.S. Clark Posiciones en Radiografía. 3ª Ed. 1988. Salvat.
- Tubiana, M., Dutraix, V., Wambersie, A. Introduction to Radiobiology. 1990. Editorial Taylor & Francis.
- Van der Plaats, G.J. Técnica de la radiología médica. 3ª Ed. 1985. Paraninfo
- Vilar Samper, J.; Martí-Bonmatí, L. Resonancia Magnética. Diagnóstico por la imagen. 1991. Salvat.
- W. Richard Webb, MD. William E. Braur. Clyde A. Helms. Fundamentos de TC. Body.
- Zaragoza, J.R., Física e instrumentación médicas. 1992. Ediciones Salvat medicina.
Idioma: CASTELLANO