Además de haber inspirado multitud de homenajes cinematográficos no reconocidos por sus autores, películas como Blade Runner, Minority Report, Desafío total y Paycheck están basadas en su creación literaria. Desde su muerte, el autor ha sido objeto de un culto creciente.
Glen Runciter ha muerto. ¿O lo han hecho todos los demás? Esta cáustica comedia metafísica de muerte y salvación (servida en cómodo aerosol) es un tour de force de amenaza paranoica y diversión sin trabas, en la que los fallecidos dan consejos comerciales, compran su siguiente encarnación y corren continuamente el riesgo de morir de nuevo.
Philip K. Dick no alcanzó la cúspide de su fama hasta después de su muerte. Antes de ella, nos había ofrecido ya obras tan famosas como El hombre en el castillo, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y Ubik, considerada la mejor de todas ellas.
«El talento de Philip K. Dick estriba en haber indagado de forma magistral en una serie de temas que en la actualidad resultan trascendentales: el libre albedrío y la paranoia» —Francisco Casavella, El Mundo
«Dick nos entretiene con la realidad y la locura, el tiempo y la muerte, el pecado y la salvación... Es nuestro Borges patrio» —Ursula K. Leguin, New Republic
«Philip K. Dick es el escritor de ciencia ficción más apreciado por aquellos a quienes no les suele gustar la ciencia ficción» —Miquel Barceló, El Mundo
Idioma: CASTELLANO
Glenn Runciter ha muerto. ¿O lo han hecho todos los demás? Alguien murió en una explosión organizada por sus competidores. De hecho, es el funeral de Runciter el que está programado en Des Moines. Pero mientras tanto, sus afligidos empleados están recibiendo asombrosos y a veces escatológicos mensajes de su jefe. Y el mundo que les rodea está alterándose de formas que sugieren que se les está agotando el tiempo. O que ya lo ha hecho.Esta cáustica comedia metafísica de muerte y salvación (servida en cómodo aerosol) es un tour de force de amenaza paranoica y diversión sin trabas, en la que los fallecidos dan consejos comerciales, compran su siguiente encarnación, y corren continuamente el riesgo de morir de nuevo.
Como muchos autores, Philip K. Dick no alcanzó la cúspide de su fama ni el reconocimiento internacional hasta después de su muerte, ocurrida en 1982. Sin embargo, antes de ella, nos había ofrecido ya obras tan famosas como El hombre en el castillo, que ganó el premio Hugo, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (de la que Ridley Scott hizo su clásica película Blade Runner) y Ubik, considerada como la mejor de todas ellas.
AUTOR
Philip Kindred Dick (Estados Unidos, 1928-1982) publicó alrededor de cuarenta obras, entre las que se cuentan algunas de las grandes novelas del género como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Edhasa, 1986) que sirvió de base para el guión de la película Blade Runner; El hombre en el castillo (Minotauro, 1990); Ubik (La Factoría de Ideas, 2000); y a quien se debe también el cuento en el que se basó la película Desafío Total.
Fue el primer escritor que, de un modo consistente, empleó el género como medio de expresión de sus obsesiones personales.
Desde su muerte, el autor ha sido objeto de un culto creciente, de tal manera que, en 1983, se constituyó la Philip K. Dick Society que otorga el reputado premio Philip K. Dick Memorial a la mejor novela original publicada en edición de bolsillo en Estados Unidos y que se falla anualmente desde entonces.
Idioma: CASTELLANO