Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti
 

Noticias

Estas son las noticias que ha envíado Tcastillo

 
6 votos
Facebook establece una tarifa de precios para los mensajes a famosos

Enviado el: 09/04/2013 17:48

Facebook ha empezado a cobrar en 36 países por enviar mensajes a famosos. De momento no hay planes para que el sistema se implante en España, según han comentado la portavoz de la red social en España. "Se trata solamente de un pequeño experimento". En diciembre comenzó en Estados Unidos este sistema que, según las explicaciones de la red social, no tiene afán recaudatorio sino que es una medida para reducir el correo basura. En enero, un internauta que quiso enviar un mensaje al fundador de la red, Mark Zuckerberg, se encontró con que le aparecía un aviso en el que le pedían 100 dólares, a pagar en el acto, si quería que ese mensaje llegara al buzón de entrada de la cuenta de Zuckerberg; si renunciaba al pago, el mensaje acabaría en el buzón de "otros". Al hacerse público, Facebook retiró esa tarifa.

Comentarios: 0 | karma: 36.00

4 votos
La facturación de libros infantiles bajó un 10% en 2012

Enviado el: 09/04/2013 17:44

La facturación de libros infantiles y juveniles bajó un 10,8% en Cataluña durante 2012 con respecto al año anterior, según explicó ayer la presidenta del Consejo Catalán del Libro Infantil y Juvenil, Reina Duarte, en la presentación del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Mollerusa (Lleida). Duarte recordó que en el 2011 el descenso ya fue de un 10 por ciento: “Por tanto, en 2012 se ha mantenido la misma tendencia y la crisis se ha notado un poco más”. No obstante, la presidenta del Consejo Catalán del Libro Infantil y Juvenil subrayó que “este sector está afrontando la crisis mejor que el resto de sectores literarios” porque “en literatura para adultos, el descenso de facturación es más del doble”. A pesar de la disminución de ventas, “los índices de lectura entre niños y jóvenes no han bajado”, gracias a las bibliotecas y a las ediciones más asequibles, según Duarte.

Comentarios: 0 | karma: 24.00

4 votos
Vandalismo en la Fundación Saramago

Enviado el: 09/04/2013 17:42

En la madrugada del domingo, alguien rajó, con un cuchillo, algunas de las reproducciones de las pinturas de José Santa Bárbara que embellecen las ventanas de la fachada de la planta baja de la Casa de los Bicos, en Lisboa, sede de la Fundación Saramago. La presidenta de la Fundación, y compañera sentimental del escritor hasta su muerte, Pilar del Río, asegura que no sabe “ni quién fue ni por qué lo hizo”. Pero sí que tenían una intención clara, ya que destruyeron, a navajazos, el nombre del escritor, que también adornaba la tela que recubría una de las ventanas. “Es sólo la destrucción por la destrucción. Es una agresión contra la cultura, contra las ideas, que es a lo que se dedica esta fundación”, añadió la presidenta después de haber recibido la visita interesada del alcalde de la capital portuguesa, António Costa.

Comentarios: 0 | karma: 24.00

4 votos
“Combato contra la rigidez de mi país, EE UU, ante la sexualidad”

Enviado el: 09/04/2013 17:39

Bill es un chico de 13 años que descubre al mismo tiempo su pasión por la lectura, su encaprichamiento por personas que no le convienen y su voluntad de ser escritor. Pronto se dará cuenta de que siente el mismo deseo por la señorita Frost, la bibliotecaria de un pueblo de Vermont (Nueva Inglaterra, EE UU), que por Richard, el atractivo novio de su madre. Le gustan tanto los hombres como las mujeres. Es bisexual, una minoría a la que miran con desconfianza tanto los heterosexuales como los homosexuales. Pero Personas como yo (Tusquets, Edicions 62 en catalán), la nueva novela, la número 13, de John Irving, no es solo los recuerdos de Bill, cerca de los 70 años, de su complicada adolescencia y vida, sino, sobre todo, un duro y brillante alegato de Irving (Exeter, Estados Unidos, 1942) a favor de la libertad sexual. De la lucha de homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis porque se les reconozcan sus derechos, durante casi 60 años de la historia de Estados Unidos, desde mediados de los cincuenta del siglo XX hasta 2010.

Comentarios: 0 | karma: 24.00

6 votos
El camino de la lectura a la escritura

Enviado el: 09/04/2013 17:37

La canadiense Margaret Atwood, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008, inaugurará este jueves en la Alhóndiga, en Bilbao, la sexta edición del festival literario Gutun Zuria, que invitará este año a autores como el argentiono-canadiense Alberto Manguel o el portugués Antonio Lobo Antunes ha descubrir el camino que les llevó de ser lectores a escritores. Bajo el título Fábulas del lector/escritor el festival se abrirá a otras expresiones artística, como la danza y la música experimental. Atwood (Otawa, 1939), de quien el jurado de los Príncipe de Asturias destacó la inteligencia a la hora de asumir la tradición clásica y su compromiso con la denuncia de las injusticias sociales y la defensa de la dignidad de la mujer, entablará una conversación con la periodista Montserrat Domínguez en el primer encuentro de Gutun Zuria, que comenzará con un espectáculo de danza del coreógrafo bilbaíno Jon Ugarriza. La música de Negua, de Mikel Laboa, con la voz grabada del escritor Bernardo Atxaga, acompañará a los bailarines.

Comentarios: 0 | karma: 36.00

7 votos
El río Sampedro llega al mar

Enviado el: 09/04/2013 17:37

José Luis Sampedro ha logrado la que fue, quizá, su mayor ambición en los últimos años de su vida: “Morir dulcemente, como muere un río en el mar”. Hace dos años, ya notaba en sus labios resecos el saborcillo acre de la sal. No le amargaba esa certeza. No tenía miedo, en absoluto. Tampoco prisa ninguna. Se dejaba morir día a día viviendo intensamente su último amor con su esposa, la filósofa Olga Lucas, disfrutando íntimamente la gloria pública de su última etapa de idilio con los jóvenes, y sufriendo en privado las servidumbres de su vejez con un estoicismo sin pretensiones. Las cataratas no le cegaban al sufrimiento ajeno.

Comentarios: 0 | karma: 42.00

2 votos
Beatriz Miranda desvela los secretos de una mujer a través de su vestidor

Enviado el: 09/04/2013 17:27

La periodista y blogger Beatriz Miranda se estrena en el mundo de la literatura con la novela 'Sin noticias de Dior' (La Esfera de los Libros), un retrato de una generación, una época y un prototipo de mujer que resulta ser mucho más auténtica que la imagen que proyecta. María Granada Peralta Guelbenzu, alias Nada, y Flori, su asistenta paraguaya, se han quedado a solas un domingo de verano en el chalé donde viven con el resto de la familia de doña Nada, su segundo marido y sus dos hijos pequeños. La señora Nada ha decidido hacer limpieza general en su vestidor, repleto de modelos tanto vintage como actuales de las mejores marcas españolas y extranjeras: Dior, Chanel, Pedro Rodríguez, Fortuny, YSL, Elio Berhanyer o Balenciaga. Mientras tanto, Flori pasa el aspirador en la planta de abajo esperando la llegada de sus tres hijos varones desde Paraguay. Sin embargo, esos hijos a los que desea abrazar la atan y encierran a su señora en su vestidor. Los ladrones comienzan a desvalijar la casa sin saber que lo más valioso de la casa está dentro del zulo de lujo donde han metido a la señora. Doña Nada, sin poder salir, hace repaso a través de sus vestidos de su propia vida, llena de secretos, glamour, situaciones cómicas y también dramáticas.

Comentarios: 0 | karma: 12.00

2 votos
La Fiscalía pide 15 años para el exelectricista que sustrajo el Códice Calixtino

Enviado el: 09/04/2013 17:25

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el exelectricista de la Catedral compostelana José Manuel F.C. por la sustracción del Códice Calixtino, delito que califica de robo con fuerza, así como por el robo de otros objetos y dinero durante los años 2000 y 2011. En el escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal Antonio Roma considera a José Manuel F.C. autor de un delito continuado de robo con fuerza --por el que pide cinco años de cárcel--; otro contra la intimidad --dos años de prisión--; un delito de robo con fuerza --5 años por la sustracción del Códice-- y otro de blanqueo de capitales --tres años--. Mientras, en concepto de responsabilidad civil, demanda que indemnice a la Catedral compostelana en 2.311.074,34 euros y 30.016 dólares, que se corresponden con las cantidades sustraídas en la basílica. Por su lado, para su mujer e hijo la Fiscalía pide un año y seis de prisión y multa de 300.000 euros por el delito de blanqueo de capitales; y alternativamente, por un delito de receptación, solicita seis meses de prisión.

Comentarios: 0 | karma: 12.00

6 votos
Caballero Bonald: "prefiero no pensar en los actos que rodean al Cervantes, me agobian y me siento atolondrado"

Enviado el: 09/04/2013 17:23

El poeta y escritor gaditano José Caballero Bonald, Premio Cervantes de literatura en 2012 y reconocido como Autor del Año 2013 por la Junta de Andalucía, ha manifestado que prefiere "no pensar" en todos los actos que rodearán a la entrega de este galardón el próximo 23 de abril porque asegura que le "agobian" y se siente "muy atolondrado entre tantas muestras de afecto que voy a recibir, supongo que muchas de ellas verdaderas". Así se ha pronunciado este lunes durante la inauguración en el Teatro Central de Sevilla de la exposición 'Caballero Bonald, de lo vivo a lo contado', un recorrido por la trayectoria y obra de este autor de la generación poética del 50, que estará abierta al público hasta este viernes en la capital hispalense para trasladarse posteriormente a la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), coincidiendo con el acto de entrega del preciado galardón.

Comentarios: 0 | karma: 36.00

7 votos
Muere Jose Luis Sampedro a los 96 años

Enviado el: 09/04/2013 17:22

El escritor y humanista José Luis Sampedro falleció hacia las 1.30 horas de la madrugada del lunes en su casa de la calle Cea Bermúdez de Madrid a los 96 años de edad y estaba "sereno y tranquilo" porque "no tenía miedo a la muerte", según ha relatado a Europa Press su viuda, Olga Lucas. "Nos dijo que quería beberse un Campari, así que le hicimos un granizado de Campari. Me miró y me dijo: 'Ahora empiezo a sentirme mejor. Muchas gracias a todos'. Se durmió y al cabo de un rato se murió", ha relatado su viuda. El Premio Nacional de las Letras en 2011, que ha sido incinerado este martes en el cementerio de La Almudena, ha muerto feliz y "como ha vivido: con sencillez y falta de publicidad", algo que era un deseo expreso que había dejado escrito. Según ha señalado su viuda, a Sampedro "le daba pavor el circo mediático en torno a la muerte de los famosos" y por eso dejó escrito que solo debían anunciar su muerte "cuando ya estuviera incinerado". Olga Lucas ha explicado que el escritor había asumido con naturalidad la muerte, "dentro de que no le apetecía morirse". "Decía que tenía miedo a fallar, a no saber hacerlo con dignidad, pero no tenía miedo a morirse", ha añadido

Comentarios: 0 | karma: 42.00

<<Anteriores 2 4 6 Siguientes »
Página: 4 de 17
 
 

BiblioEteca en Android y iPhone

Disfruta de tus libros desde tu smartphone.

BibloEteca en Google Play BibloEteca en App Store
 
 
Publicidad Booking.com

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados