Búsqueda avanzada
Buscar
Comparte este contenido: Compartir con un amigo Compartir por email Compartir en Facebook Compartir Twitter Compartir en Tuenti

Aviso

Esto es lo que sabemos de PACO ROCA.

 

PACO ROCA

 
 
Autor del libro
PACO ROCA
Dibujante español, Paco Roca es un reconocido autor de tebeos, diseñador y animador. En 2008 fue galardonado con el Premio Nacional del Cómic en España gracias a su obra Arrugas.

Roca ha trabajado para numerosos medios y revistas, como Kiss Comix o El Víbora, antes de comenzar a publicar obras completas como El juego lúgubre o Hijos de la Alhambra. Muchas de sus obras fueron publicadas antes en Francia que en el mercado español.

Roca ha ganado premios como el el del Salón del Cómic de Barcelona, el Dolmen o el del Festival de Lucca, entre otros.

De entre su obra habría que destacar títulos como Arrugas, Las calles de arena o El invierno del dibujante, por mencionar las más recientes.
 
 

Libros de PACO ROCA

Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para PACO ROCA

 
 
Portada del libro
Más información
EL INVIERNO DEL DIBUJANTE // ROCA, PACO;

Paco Roca investiga en El invierno del dibujante la salida de los autores estrella de la editorial Bruguera para fundar, en tiempos oscuros, una revista que les hiciera más libres. La vida en Bruguera con la dictadura de Franco como telón de fondo y la salida de sus dibujantes estrella para fundar Tío Vivo, una nueva revista que les permitiera c...

Comentarios: 1 // Valoración: 7.0
 
 
Portada del libro
Más información
EL ANGEL DE LA RETIRADA // ROCA, PACO;

La joven Victoria Valiente, hija de exiliados de la guerra civil tiene sueños en los que un soldado republicano la acompaña en 1939 por todo el recorrido de Barcelona hasta la playa de Argelès sur mer, punto final a la retirada para muchos refugiados españoles, en campos de concentración franceses.

Comentarios: 0 // Valoración: ND
 
 
Portada del libro
Más información
LOS HIJOS DE LA ALHAMBRA // ROCA, PACO;

En el siglo XIX, la Alhambra era uno de los destinos favoritos de los viajeros del Romanticismo. El francés Alexander Ícaro fue uno de esos que, como Washington Irving, llegaron hasta la Alhambra en busca de un lugar exótico y del ambiente que se plasma en los cuentos árabe.Paco Roca es uno de nuestros artistas más ilustres y cuenta en su haber ...

Comentarios: 0 // Valoración: 6.0
 
 
Portada del libro
Más información
ARRUGAS (8ª EDICION) // ROCA, PACO;

Arrugas se acerca a la enfermedad de Alzheimer y a la demencia senil con sensibilidad.

Comentarios: 2 // Valoración: 9.8
 
 
1 3 4
Página: 1 de 4

Comentarios mejor valorados de libros de: PACO ROCA

Usuario
 
Para el libro: EL INVIERNO DEL DIBUJANTE

#2 Se nota el trabajo exhaustivo de documentación que ha realizado Paco Roca, quien nos explica con detalle una historia que no ha vivido, en una época que no ha conocido y en una ciudad que no es la suya. La estructura narrativa es también muy acertada, pues divide la acción en dos líneas temporales: verano de 1957, momento en el que los dibujantes empiezan su proyecto con ilusión, e invierno de 1959, cuando vuelven a la editorial tras su fracaso. Estas dos partes quedan muy diferenciadas gracias al color de las páginas, con una luz más amarillenta en verano y más azulada en invierno, momentos que coinciden con el estado de ánimo de los protagonistas.

El cómic habla de la lucha por la dignidad usurpada por el franquismo y de atreverse a tener aspiraciones en un entorno gris y asfixiante, aunque éstas terminen en derrota. Los diálogo son muy creíbles y el dibujo meticuloso, por lo que he disfrutado muchísimo cada página de esta crónica costumbrista. La lucha por dirigir su propia vida es una metáfora de la lucha incipiente contra el franquismo. Es un relato descorazonador, contado con mucho cariño.

El personaje del señor González, el odiado director de redacción de la editorial, es uno de los más interesantes, pues en él vemos la soledad de un hombre que tuvo que renunciar a sus sueños al ser represaliado por su trabajo como periodista. Su puesto en la editorial lo convierte en alguien odiado por los dibujantes y cada vez más alejado de su familia. Su fracaso es premonición de la derrota de los artistas.

No me gusta Me gusta Fecha: 05/12/2013 20:36 // Votos: 0 // Karma: 30 // por: Núria Algarra
 
Usuario
 
Para el libro: ARRUGAS (8ª EDICION)

#2 With a rating of 9.8, there is nothing to criticize about this work. It's almost perfect. I like the author's writing style. trap the cat

No me gusta Me gusta Fecha: 02/06/2022 09:15 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: johnwheatly9
 
Usuario
 
Para el libro: ARRUGAS (8ª EDICION)

#1 Great data! It tends me to think all the more appropriately in light of the fact that I became more acquainted with  Australianwritings services for unique wriitng services or   about the method of this court just by this article. Indeed, even I see the appreciation in the idea of ??this blogger. So much obliged for this data and furthermore I demand you "Sumita" to continue posting these sorts of articles.

No me gusta Me gusta Fecha: 06/12/2021 07:49 // Votos: 0 // Karma: 6 // por: JohnMayton
 
 
¡¡Soy el autor!!

Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate

 
 
Publicidad Booking.com
 
 

BiblioEteca en Android y iPhone

Disfruta de tus libros desde tu smartphone.

BibloEteca en Google Play BibloEteca en App Store BibloEteca en Tienda Apps de Amazon para Android

Yo Leo

Información para lectores

Anillo de blogs

¿Tienes un blog?

Paga si te gusta

La forma de pago del futuro...

BiblioEtecarios

Ayudanos con los libros

Yo Escribo

Si eres autor, descubre más...

Ayuda

Todo lo que puedes hacer en la web
C/ Parque Bujaruelo, 37, 1C.
28924 Alcorcón (Madrid)
Tel/Fax : 91 288 73 76
E-mail : info@biblioeteca.com

BiblioEteca en Google Plus BiblioEteca en Rss

 
Copyright © 2021 BiblioEteca Technologies SL - Todos los derechos reservados