RAEANNE THAYNE
Raeanne Thayne adora las palabras desde que aprendió a leer. Devoraba todo lo que pasaba por sus manos: las cajas de cereales, las enciclopedias, la guía de teléfonos, lo que fuera. Le encanta cómo suenan, cómo hacen una página, y la manera asombrosa con que pueden ser mezcladas en tantas combinaciones para contar una historia.«Siempre me ha gustado leer y durante toda mi infancia siempre estaba con un libro en mis manos. Para disgusto de mis amigos, aunque disfrutaba de las tareas de escritura creativa, tenia otros sueños: Yo quería ser actriz o profesora o abogado. La vida dio un giro diferente cuando mi madre me convenció para estudiar periodismo de optativa en la escuela secundaria (¡gracias, mamá!). Supe desde el primer día que aquí era donde yo pertenecía.Después de graduarme de la universidad en el periodismo, trabajé en el diario local y me deleitaba con el desafío y la diversidad de la misma: Un día entrevistaba a la más reciente estrella de la música country, y al día siguiente escribía sobre las bandas de motoristas locales o entrevistaba a un galardonado científico... A pesar de la evolución natural de mi carrera de periodista a editor, escribía historias en mi cabeza. No cualquier historias, sino romances, el tipo de libros que he devorado desde la escuela secundaria, con tramas sobre personas reales pasando por las pruebas y tribulaciones de la vida hasta que encuentren un amor profundo y duradero. No tenia ni ¡dea de cómo poner a estas personas sobre el papel, pero sabía que tenia que probar... Vendí mi primer libro en 1995 y ahora, más de 30 libros más tarde, he llegado a amar a todo lo relacionado con la escritura, desde el clic de las teclas del ordenador bajo mis dedos a la `That`s-it!` sensación que tengo cuando una historia está fluyendo.Escribo a tiempo completo ahora (bueno, el que me dejan libre mis hijos), en medio de la belleza pura de la montaña del norte de Utah. A pesar de que no podría haber soñado con ser un escritor cuando era más joven, ahora simplemente no puedo imaginar mi vida de otra manera».
Su amor por la lectura y la escritura de esas palabras la llevaron a ser periodista y trabajó durante quince años como reportera y editora.
A pesar de todo, soñaba con escribir el tipo de historias que más le gustaban. Comenzó a escribir ficción romántica en 1990 y vendió su primer libro cinco años después. Desde entonces ha publicado más de dos docenas de novelas y el mismo número de historias cortas.
RaeAnne encuentra inspiración en las escarpadas montañas al norte de Utah, donde vive con su esposo y sus tres hijos.