Esto es lo que sabemos de WALLACE STEGNER.
Libros de WALLACE STEGNER
Estos son los libros que hay en nuestra base de datos para WALLACE STEGNER
El historiador Lyman Ward, ya retirado de sus tareas docentes, se propone investigar la memorable historia de sus abuelos: una pareja de la alta sociedad de la costa Este que en la segunda mitad del siglo XIX abandona el lugar en el que ambos habñian crecido para instalarse en California, cuando éste era añun un territorio por civilizar.
Cuando dos jóvenes parejas se conocen durante la Gran Depresión surge entre ellas una amistad que durará toda la vida. Son muchas las cosas que inicialmente comparten: Charity Lang y Sally Morgan están esperando su primer hijo, y sus maridos Sid y Larry son profesores de Literatura en la Universidad de Wisconsin, aunque su relación se va haciend...
Tells the story of Lyman Ward, a retired professor of history and author of books about the Western frontier, who returns to his ancestral home in the Sierra Nevada. Wheelchair-bound with a crippling bone disease, Ward embarks on a search to rediscover his grandmother, who made her own journey to Grass Valley nearly a 100 years earlier.
Fecha de publicación: 2008 PERMISOS Impresión: No - Copia: No «'En lugar seguro' es una obra maestra de intimismo que no por eso se priva de resonancias universales (...) Una verdadera y honesta y plena y pura love story que se ocupa de la búsqueda del amor y del hallazgo de la amistad así como de la sutil metamorfosis que toda...
#1 La terminé. Qué contingente es la lectura, tan sujeta a factores circunstanciales. Me pasó con En lugar seguro, de Stegner. Ya me gustaría volver a leerla, sobre todo esa parte final, de un tirón, que se me fragmentó con las mil pedradas de la vida. En fin, no hay marcha atrás para nuestro río, Heráclito. Bueno, no es para ninguna tragedia, todo es aprender y tomárselo con humor. Y de algún modo esta novela tiene que ver con esto del tiempo implacable que avanza, y del ritmo humano que le vamos poniendo, precario, acelerado o moroso, y tantas veces más allá de nuestro deseo. Me gustó este modo de narrar de Stegner, muy bien dirigido por la voluntad de contar, yendo a lo que le interesa al narrador, dejando al lector a veces un poco rezagado, sin algún dato, para que corra a unirse al pelotón cuando unas páginas más adelante se entera de lo que quedó tensamente suspenso. Contar la vida es siempre elegir, desestimar, podar, con un poco de inseguridad con respecto a lo que es verdaderamente importante, y con la apertura a lo que todavía no ha terminado, a alguna revelación, y que podría cambiar la narración si continuase. Y los finales abiertos hablan de esto. Pero hay que contar, asumir el riesgo. Y Stegner lo hace, y muy bien.
Identificate si deseas participar. ¿Todavía no tienes cuenta? Regístrate